Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Follow by Email

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 30 de noviembre de 2017

Mi Lipoma

Mi Lipoma

Mi Lipoma - ¿Que donde me he metido este mes de Noviembre? Pues en casa, recuperándome de una pequeña cirugia que creíamos que seria menos complicada y, al final, ha sido un poco mas molesta de lo esperado. 

Me han quitado un Lipoma un poco rebelde de la zona del deltoides-cuello. ¿Y eso que es? Pues un tumor benigno de tejido adiposo. Lo bueno es que era benigno, lo malo es que era grande y profundo. 

Lo normal es que un lipoma no sea doloroso o molesto, pero si es profundo y grande pues la cosa cambia. Si ya no te deja mover bien el cuello y acostada molesta, pues hay que quitarlo porque va a crecer. 

Stop
Stop!! Si te dan asquito las cosas de medicina u operaciones no sigas leyendo, porque hay fotos! 
Me lo descubrió mi hermana en Julio. Por mi condición de padecer Dolor Crónico había tomado el dolor de brazo, cuello y hombro a mis típicos dolores o el ejercicio de la piscina. Tampoco tengo ojos en la nuca para verlo y aunque era grande nadie me lo había visto (mas tarde mi marido reconoció que había pensado que estaba echando joroba). Cómo era verano el medico de cabecera prefirió esperar a Septiembre para ver si necesitaba cirugia. 

En Septiembre había crecido, y dolía. Dolía, molestaba y me estaba dando mucha guerra. En cuanto el cirujano del centro medico lo vio me derivo a Cirugía. Ya por esa época lo habíamos bautizado como Cuasimodo

Lipoma
Cuasimodo
En Octubre fui al Cirujano del Hospital de mi ciudad y en seguida me dio día para operarlo. Aunque era grande no se esperaba mucha complicación. La cita para ingresar al Hospital era el 2 de Noviembre

Podéis imaginar que aunque fuera una operación sencilla, una siempre quiere hacer testamento, dejar las cosas preparadas, tener una ultima cena, despedirse de la familia, regar las plantas por si acaso, y darle al marido instrucciones por si pasa lo peor.

Llego el día 2N y a las 7 de la mañana te vas con tu bolsita de mudas y papeles en la mano y otras dos, debajo de los ojos, de no dormir. Gracias a dios la cosa fue rápida y en pocas horas estaba camino de quirófanos en una cama, tapada con una sábana, y como dios me trajo al mundo. 

No me voy a extender en lo que pasó en quirófano. En como aguante el tipo bocabajo en una camilla dura, con mis dolores de columna, los brazos extendidos hacia arriba, una vía en un brazo, y totalmente despierta. 

Lo normal es que un lipoma sea como un huevo y cuando se hace la incisión solo hay que apretar y sale completo, como el huevo de un alíen. El mio era mas bien como si el huevo se hubiera roto y el pequeño alíen hubiera echado raíces hacia todos lados. Y cuanto mas profundo, mas había que anestesiar, y pinchar. Y apretar para sacarlo a trozos. Una verdadera paliza! Menos mal que tengo grasa en el cuerpo suficiente para que luego pudieran rellenar y no dejarme un  hueco. 😪

Pero aunque fue mas doloroso e incomodo de lo esperado, al final salí de allí sin mi pequeño Cuasimodo, al que dejaron en un tarro para enviarlo a analizar.

Lipoma

Ese día fue bueno, estaba medio anestesiada la zona y estaba muy contenta. Lo peor fue al día siguiente. Y durante una semana larga el dolor fue intenso. 

Esta es mi quinta operación y pese a que otras fueron mas importantes (sobre todo la de columna) esta si que tuvo una recuperación dolorosa. Tanto por la herida, que tenia un pequeño tubito para que salieran los líquidos, como por la paliza de apretar músculos y rebuscar brazos del pulpo que tenia ahí. 

Además la zona no era muy cómoda para dormir y descansar bien. 
Lipoma
Pocos días después.
Pero todo ha ido bien, y quince días después me retiraron los puntos y todo perfecto. Aún me queda un poco de dolor en las zonas mas sensibles, pero ya puedo girar la cabeza sin topar con Cuasimodo, y el dolor casi ha desaparecido. 

Tengo que darle las gracias de recuperación a mi marido, que ha tomado las riendas de la casa y no me ha dejado ni a sol ni a sombra, para que no me hiciera daño y reposara cómodamente. A mis padres, que se llevaron al peque de "vacaciones" a su casa para dejarme unos días de reposo. Y a los medicamentos, que han evitado que llorara por las noches del dolor. Y a mí misma, porque ya tengo tantos puntos en el cuerpo que dentro de poco podre cambiarlo por algún regalo en la gasolinera. 

Lipoma
Sin puntos ya!
Y esta es la causa de mi parón bloguero. Me tomé el mes de vacaciones, llegará Diciembre mañana mismo y volveré a ponerme las pilas para buscar los adornos navideños para el Blog.