VDLN: Les Luthiers

VDLN: Les Luthiers

VDLN: Les Luthiers - Hace muchos años, cuando aun era niña, mi tío saco unos vinilos en su despacho y los puso en su tocadiscos. Me dijo "Escucha esto, te va a gustar" y esa noche escuché por primera vez a Les Luthiers y su "La Gallina Dijo Eureka". 


Con la suerte de que años posteriores en el mundo del Teatro del instituto, y varias amistades, eran seguidores de este grupo, pude compartir, recitar, cantar y conocer prácticamente todo lo que encontrábamos de ellos. 

Alguna noche de adolescencia la hemos pasado entre algunos amigos, haciendo lo que hacen los jóvenes: tomar una copa y repetir de memoria "Cartas de Color". Puede que otros jóvenes no hicieran eso, pero para nosotros era muy normal. 


Johann Sebastian Mastropiero era una figura que era casi mas real que muchos grupos o cantantes de la época. Además, sin saberlo, estaba aprendiendo los giros, y las diferencias entre el argentino y el español, que luego me ha ayudado tanto al conocer al que es mi marido. 


Para el que no los conozca, Les Luthiers es un grupo humorístico de origen Argentino que llevan sobre los escenarios desde 1967 y aunque ha variado en algunos de sus componentes, algunos incluso han muerto, a día de hoy aun están en activo. Este año 2017 han ganado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.


Unos genios del humor, que hacían música con cualquier material u objeto. A día de hoy, es una de las herencias que tengo que agradecer a mi tío Paco. 

Espero que los que los conocéis disfrutéis un poco al volver a oírlos, y los que no los conozcáis os toméis unos minutos para escucharlos.  

Buena semana! 

Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios

  1. Jo, yo que nunca he podido con ellos. Entiendo que haya quien se tronche, pero este humor no es para mí. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro, entre los que no los conocen y los que ni puñetera gracia pues casi mayoría. Para gustos colores! Jeje Buena semana!

      Eliminar
  2. Me cuesta... jejeje como a Preslav.
    Por cierto tu enlace en el vdln está roto.
    Buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario