Redes Sociales y tu Blog

Redes Sociales y tu Blog

Redes Sociales y tu Blog - Para enlazar tu Blog con tus redes sociales hay varias formas. Os diré por encima 4 de ellas:
  1. Utilizar los Widgets que nos ofrecen las Redes Sociales. Tanto Facebook , como Twitter y Google + (vamos a centrarnos en estos) nos ofrecen Widgets para enlazar, box y botones para incluir en vuestros Blogs.

  2. Utilizar una plantilla que incluya ya los gadget, recuadros o cajas para las Redes Sociales.

  3. Utilizar una barra de herramientas que traigan las opciones para redes sociales.

  4. Crear tus propios Gadgets de Redes Sociales usando algún código html.

Vamos por partes:


1-Utilizar Gadgets de las Redes Sociales


En las páginas oficiales de tus Redes Sociales encontraras widgets creados por ellos para insertar en tus Webs o Blogs. En Facebook encontrareis múltiples opciones en este sitio de  Insignias de Facebook. Aquí podréis crear insignias totalmente personalizables como:

Hogar Bloguero


O usando una variedad de plugins de Facebook en este enlace (Social Plugins), para hacer botones, Fan Box, y muchos mas. Como por ejemplo: 

Solo tenéis que elegir qué usar, copiar el código HTML o IFRAME y pegarlo en vuestros Blogs.

En Twitter solo tenéis que ir a este enlace de Botones Twitter  y podrás elegir botones variados:



Para crear un Widget iremos a "Widget" y podremos crearlo y  configurarlo como queramos.

En el caso de Google +, es muy sencillo en Blogger pues en la misma galería de Gadgets hay varios métodos para hacer las insignias, botones o cajas de Google+.


Para las plataformas que no son Blogger podemos usar Plugins para poner estas insignias o crearlas directamente desde el sitio oficial de Google +. Google+ Badge



2-Utilizar Plantilla con Espacios para Redes Sociales


En esta segunda opción, cuando elijamos una plantilla para nuestro Blog, nos aseguraremos que trae algún espacio dedicado a las redes sociales. Una vez añadida la plantilla, solo tendremos que rellenarla con nuestros datos de cuenta de las redes sociales.


3-Usar barra de herramientas con Redes Sociales


Para esto solo tenéis que usar alguna barra de herramientas de las que existen y rellenar los campos en su paginas Webs o Códigos.


4-Usar tus Propios Gadgest


Si no usas ninguna de las siguiente opciones puedes crearte tu propio Gadget para Redes Sociales.

Solo tendremos que ir a "Diseño"  y pulsar en "Añadir un Gadget".

Se nos abrirá un menú con muchas opciones que podemos incluir en un Gadget. La que ahora nos interesa se llama "HTML/Javascript". Cuando la pinchemos nos saldrá un cuadro grande y blanco. Aquí es donde se incluyen/pegan o escriben los códigos HTML.

Encontraras muchos códigos con diferentes aspectos y efectos en la Categoría de Botones Sociales.



Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios