El RSS

El RSS

El RSS - Es muy importante conocer este símbolo y usarlo correctamente en tu Blog, es el símbolo del RSS.

El RSS

"RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS" (Wikipedia)

El RSS se usa para recibir las novedades de los Blogs y Webs que quieras seguir. Imagínate que sigues 40 Blogs, sería muy complicado y costoso en tu tiempo ver qué novedades hay en todos, uno a uno. Con el RSS ves las novedades de todos a la vez. Se actualiza automáticamente sin que hagas nada.

Por esto, es muy importante que ofrezcas este servicio en tu Blog de forma bien visible, con algún botón, o Link.

Los RSS se leen de varias formas: usando un lector de RSS Feed, mediante Widgets, programas de correo electrónico, etc..

Lo más fácil es usar un lector RSS Feed (es mi preferencia, pero para gustos colores). Hay varios tipos:
  • -Lectores que se Instalan en tu PC- Feedreader, RssReader, etc..
Otra ayuda de Google es Feedburner, para gestionar tus RSS Feed, los de tus Blogs o Web. Saber cuantos personas se han subscrito a tu Blog mediante RSS Feed, etc... Y sobre todo, si no conoces cual es el RSS de tu Blog, puedes usar este sitio. En diferentes entradas hablaremos de estas páginas y programas uno a uno en profundidad.


Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios