Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Follow by Email

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

sábado, 4 de febrero de 2017

Comemos Mierda

Comemos Mierda

Comemos Mierda - Simple y llanamente eso, comemos un montón de mierda, por no decir venenos, que se nos ha enseñado a pensar que son buenos para la salud. 

Mi marido es intolerante a la lactosa, yo tengo Síndrome de Colon Irritable y Dolicocolon así que tenemos que tener cuidado con los alimentos que tenemos en casa. Pero si tienes un problema de alimentación tienes que saber que el precio de tu compra se va a disparar. 

Las creencias de lo que es sano, y no es sano, que nos han inculcado desde pequeños tampoco ayuda a aclararse las ideas. Alimentos que siempre pensé que eran buenos para crecer, como la leche, puede que sea uno de los mayores problemas de alimentación. 

Al final, aunque crees que comes medianamente bien, y que respetas la famosa pirámide de alimentos, todo es una Gran Mentira. Pero hasta que no tienes un problema preocupante de salud, y un medico te habla claro, no empiezas a replantearte todo.

Esta semana el peque ha vuelto a tener problemas de estómago y tripas, vómitos y mucho dolor. Ya hacia mas de mes y medio que no tenia esos dolores y creíamos que la gastroenteritis de hace unos meses por fin ya no daba lata. Error! Tras la visita a varios pediatras y urgencias del hospital, con diagnósticos entre gases e indigestión por zumo, al final lo llevamos a un pediatra nuevo.

Cuando un medico tiene tiempo para reconocer al niño, y sentarse a hablar, sin tener una cola enorme en la puerta, la cosa cambia. Cuando te habla que la mayoría de lo que nos venden en la publicidad como "sano" para crecer son cosas que el cuerpo no tolera, la cosa cambia. No solo que la leche tiene lactosa, que los zumos tienen sorbitol, sino que prácticamente todo lo que hay en un supermercado es pura mierda. 

Todo lo que va en lata, bote, cartón, o envasado, todo lleva algún veneno. Nos enseñan a creer que para crecer bien hay que tomar leche para los huesos, nos venden una vida sana tomando vasos y vasos de leche de vaca, y cuando las intolerancias dan la cara es cuando vemos cuanto nos han engañado. 

Hoy me he puesto a revisar la nevera y el armario con detenimiento, con un esquema que me paso una amiga llamado "Cómo leer una etiqueta" y es horrible. Azúcares añadidos, sales, ¿un zumo con mas de 6 ingredientes? Si te quieres informar un poco puedes caer entre alarmismo mas atroz y las paginas donde prácticamente hay que vivir de la luz del sol. Tienes que quitar la paja para encontrar buena información real y útil. Y aún así, cuando lees, la cabeza te da vueltas. La pirámide de los alimentos se pone bocabajo, ya no es pirámide, ya es un dodecaedro.

Gluten, azúcar, harinas, sales, conservantes, pesticidas, E-XXX, y una lista sin fin de verdaderos monstruos de este circo de los horrores. 

Por supuesto, la crisis familiares, y la búsqueda de alimentos económicos no ayuda para que los hogares puedan tener mas oportunidades de alimentarse mejor. Y si, hay que volver a aprender a comprar, a comer, si quieres vivir con un poco de calidad.

Yo no soy experta en alimentación, ni sana, ni no sana, Por supuesto que sabia que había que cuidar la compra, que muchos productos eran dañinos, Pero no sabia hasta qué punto llega todo este mundo de venenos, químicos y demás. Antes con comprar leches sin lactosa, zumos sin azucares añadidos, frutas y verduras en pequeños comercios, pues andaba mas tranquila. 

El niño suele comer bien (o eso creía), prefiere una manzana a un pastel, prefiere unas lentejas a unas croquetas. Pero aún así, queda mucho camino por recorrer.

Esta semana, ademas de algunas pruebas que le harán al peque, haremos un cambio en la despensa, en ingredientes de la cocina e intentaremos informarnos un poco más. 

Poco a poco tendremos que abandonar cosas que nos gustaban mucho. Mas agua, menos zumos salvo que sean hechos, los churros con chocolate de los domingos. la pizza de algunos fines de semana, cambiar las recetas para que sean mas sanas. 

En fin, dejar de comer tanta mierda, y comer la menos posible, aunque el mercado este lleno de ellas y sea difícil orientarse entre tanta mala publicidad. 

Y si sabéis de paginas, grupos y demás donde conseguir mas información, no dudéis en decírmelo, toda ayuda será bien recibida. 

0 en: "Comemos Mierda "