Paso 9: Configurar y Editar Comentarios

Paso 9: Configurar y Editar Comentarios

Paso 9: Configurar y Editar Comentarios - Una parte importante de tu Blog son los comentarios de tus seguidores. Es la forma más fácil de saber si tu Blog gusta, si es seguido, recibir consejos, peticiones, etc...

En prácticamente todas las Plantillas existe una zona , al principio o al final de cada entrada, donde tus lectores pueden dejar los comentarios de cada entrada, y donde tu podrás contestarles.

Lo primero que haremos es ver la configuración de los comentarios. Iremos al Escritorio de nuestro Blog, a la sección "Configuración" y "Configuración de Entradas, Comentarios y Elementos Compartidos"

Sección Configuración Entradas Comentarios

Veamos ahora las Opciones que podemos Configurar: (con la nueva interfaz de Noviembre 2016 vemos mas secciones en este apartado que antes)
  • -Ubicación de los comentarios- Aquí hay una pestaña desplegable para configurar desde donde podrán tus lectores escribir los comentarios (desde la misma ventana, ventana distinta u ocultarlos)
  • -¿Quién puede realizar comentarios?- Aquí configuras quien quieres que pueda comentar en las entradas de tu Blog.

  • -Moderación de Comentarios- Aquí puedes configurar que los comentarios se guarden sin publicarse hasta que tu lo leas y des tu consentimiento para que se vean en tu Blog. Muy útil si tienes muchos comentarios con publicidad o "Indeseable". También hay un recuadro para indicar un correo electrónico donde quieres recibir los comentarios que se hacen en tu Blog.

  • -Mostrar verificación de palabras- Aquí se activa o desactiva el molesto código de palabras o números para probar que no somos Robots. Por defecto viene activado.

  • -Mostrar backlinks- Los backlinks te permiten realizar un seguimiento de otras páginas de la Web que contienen enlaces a tus entradas.

  • Mensaje de formulario de Comentarios- Aquí puedes escribir el mensaje que quieres que aparezca antes del formulario donde tus visitantes escribirán sus mensajes.

  • Usar Comentarios de Google+ en este blog- Aquí puedes activar los comentarios tipo Blogger, o Google+.

Eso son casi todos los aspectos importantes que necesitas saber sobre la configuración de los Comentarios.

Ahora veremos la Edición de estos Comentarios una vez son escritos por tus visitantes: Iremos al Escritorio de nuevo, y esta vez a la sección "Comentarios"

Sección Comentarios

Aquí veremos tres aspectos de Edición:
  • -Publicados- Son todos los Comentarios que hay publicados en tu Blog. El mensaje, quien lo escribió,  en qué entrada esta publicado y en qué fecha.
  • -Esperando Moderación- Mensajes que esperan tu consentimiento para publicarse.
  • -Span: Aquí se mandan automáticamente los mensajes que pueden ser publicidad, spam.

Todos estos comentarios, tienes los botones para : Publicar, Suprimir, etc. Es bastante fácil y en seguida aprenderéis su uso. Es bastante intuitivo.

Para saber más: Crear un Blog en Blogger


Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios