Paso 8: Páginas Estáticas

Paso 8: Páginas Estáticas

Paso 8: Páginas Estáticas - Además del cuerpo principal de tu Blog, con las entradas que vas publicando; en tu Blog puedes tener páginas estáticas. Estas páginas estáticas las puedes usar para poner un Indice, una reseña sobre ti mismo, un formulario de contacto, etc...

Una página estática se compone de una página con una sola entrada. El editor de esa entrada es un Editor de entradas normal, pero cuando crees esa entrada, ten en cuenta que solo podrás usar una por página.

Para crear una página, iremos a la sección "Páginas" del escritorio de tu Blog.

Sección Páginas

Estaremos en un sitio bastante simple: Veremos la parte superior, con un Botón que indica "Página Nueva". Si le damos nos abrirá un Editor de Entradas para crear una pagina.

Si ya tenemos alguna página publicada, en este sitio podrás ver esas paginas (sus nombres) junto con las opciones de Editar, Vista Previa, Compartir, Borrador o Suprimir.

Hay multitud de opciones para colocar en estas páginas, ya depende de lo que necesites para tu Blog.

El menú de Páginas puede configurarse desde la configuración de la Plantilla y en las plantillas prehechas suelen tener múltiples diseños:

Menú de Páginas

Ahora para incluir un enlace directo en este Menú de Paginas lo tendremos que hacer desde la sección Diseño y editando el Gadget de Páginas.

Gadget de Páginas

Ahí encontraras la Opción "Añadir Enlace Externo" y se abrirá un cuadro para especificar el link que quieras que aparezca en el Menú.

Añadir Enlace Externo

Ahora aparecerá en el Menú junto a las Paginas Estáticas.

Para saber más: Crear un Blog en Blogger


Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios