Paso 5: Gadgets de Blogger

Paso 5: Gadgets de Blogger

Paso 5: Gadgets de Blogger - Me he estrujado el coco para definir qué es un Gadget y solo se me ocurre "todas esas chorradas que ponemos en los Blogs que lo llenan de contenido, funciones, y ayudas" tanto Gadget como Widget (que para mi son los mismo , soy así de torpe) son esas aplicaciones que puedes añadir a tu blog para darle funciones útiles a tus lectores o a ti mismo. Ya sea un botón para seguirte, poner una fotito con tu dirección, una lista de Blogs recomendados,...todo eso se hace mediante estos llamados Gadgets.

Blogger tiene a nuestra disposición una galería de Gadgets para nuestro Blog bastante amplia. No están todos los que deberían, pero para un Blog medianamente operativo tiene buena galería.

Veamos antes donde podemos ver todos estos Gadgets. Primeramente iremos a la sección "Diseño" del Blog donde alojaremos los Gadgets.

Una vez estamos en el "Diseño" solo hay que pinchar en cualquier cuadradito de la plantilla donde pone "Añadir un gadget".
Añadir un Gadget

Automáticamente se abre una ventana donde están todos los gadgets disponibles en Blogger.

Editor Añadir Gadget

Están divididos en 3 apartados:
  • -Lo Básico: Son los elementales y más usados. Aquí están gadgets tan principales como "HTML", "Páginas", "Seguir por Correo", "Cuadro de Búsqueda", "Perfil", "Archivo"...muchos de ellos ya los hemos utilizado en entradas y tutoriales anteriores.
  • -Más Gadgets: Una colección de gadgets destacados por Blogger. Un buen número de gadgets variados. Solo tenéis que poneros a verlos, seguro que alguno os gusta para vuestro Blog y que se me ha pasado por alto, o no me gusta a mi. Nunca se sabe. Aquí encontraras por ejemplo el Gadget de "Seguidores"
  • -Y por último, y un poco aparte: Añade tu propio: Para añadir gadgets manualmente. Cuando encuentres uno que quieras usar solo pon en el cuadrito la URL y se añadirá al Blog. Se usa poco, pero lo usé una vez y me funcionó perfectamente.

Esta no es la única manera de poner gadgets en Blogger, hay muchísimas páginas con gadgets que te los añaden automáticamente a tu Blog.

Ya hemos conocido algunos de estos gadgets, y seguiremos conociendo cuando tengamos oportunidad más de ellos.

Para saber más: Crear un Blog en Blogger


Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios