Paso 1: Crear el Blog

Paso 1: Crear el Blog

Paso 1: Crear el Blog - El primer paso para crear un Blog es decidir donde crearlo. Hay algunos sitios donde crearlos gratuitamente aunque en España los mas usados son: Blogger y Wordpress. Hoy hablaremos de Blogger.



Así pues, vamos a la pagina de Blogger. Pinchamos con el botón Crear tu Blog o Iniciar Sesión si ya tenemos cuenta hecha.

Blogger Inicio

Nos llevara a la opción de elegir si usar Blogger con un Perfil de Google+ o uno de Blogger. Como Google+ es una red social mucho mas completa seria buena opción para el futuro. Elijamos la que elijamos, luego rellenamos los formularios para crear la cuenta. Una vez creado, por fin llegaremos a Blogger.

Inicio Blogger Cuentas

Llegaremos a un Blogger muy básico, pues aun no tenemos un Blog creado, para empezar a crearlo solo tenemos que abrir la pestaña Nuevo Blog y crearlo. 

Inicio Blogger Primer Blog

Aquí vamos a ponerle nombre a nuestro blog, y el nombre que aparecerá en la dirección del Blog. Rellenamos este formulario con el nombre que le queramos darle si esta disponible, sino tendremos que hacer cambios hasta encontrar una dirección disponible.
Crear Blog Blogger

Y finalmente habremos creado el Blog. Ahora solo queda empezar a escribir en el Blog con tu Primera Entrada.

Escritorio del Blog

Dentro de tu Blog estaremos en el Escritorio del Blog donde podremos ver esta pantalla o similar:

Escritorio del Blog

En el lateral izquierdo están las Secciones del Blog. Donde puedes ver listados de tus Entradas, Comentarios, Configurar el Blog, etc...

En cuanto pinches en una sección nueva, la zona derecha de la pantalla ira cambiando. Lo mejor es echar un vistazo concienzudo a todas estas secciones e ir familiarizándote con todo. Es sencillo, en poco tiempo te las conocerás al dedillo.

La zona superior siempre es la misma y es muy simple de comprender. En poco tiempo te harás con toda la pantalla.

El Blog ya esta creado, solo queda crearle contenido y darle un aspecto que te agrade.

Para saber más: Crear un Blog en Blogger

Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios