Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Follow by Email

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

lunes, 2 de enero de 2017

Los Padres con Niños Especiales no somos Especiales

Los Padres con Niños Especiales no somos Especiales
Los Padres con Niños Especiales no somos Especiales - Ni mucho menos! Ya esta bien de llamar a un padre, o madre, con un niño especial de formas parecidas a "Héroes" "Valientes" "Coraje" y un sin fin de epítetos positivos. 

Los padres de niño con alguna dificultad, síndrome o capacidad reducida somos como los demás. Los hay buenos, los hay malos, los hay egoístas, los hay prepotentes, los hay geniales, los hay valientes, los hay cobardes, etc... Altos, bajos, pobres, ricos... No somos especiales, ni nos ha elegido Dios por nuestras características para educar a nuestros niños. 

Dar vida a estos niños no nos hace mejores personas, no nos mejora como seres humanos. Algunos padres empeoran en su carácter y forma de ser. Como cuando enfermamos y la enfermedad saca lo mejor o lo peor de nosotros. 

A veces leer cosas sobre los "padres corajes" está tan lejos de la realidad, tan idealizado, que parece que nos ha tocado la lotería. Ni todo es tan bueno, ni tan malo. 

Si es por parte de un circulo de padres, es como ponerse medallas por cosas que hacemos porque tenemos que hacerlas, porque no tenemos otra opción. Ir cada semana a terapias, o gastar en algún especialista no nos hace seres humanos increíbles. Todos los padres llevamos a nuestros hijos a clases de ayuda, o ingles, o deporte, para ayudarles, no por ser "ayudas especiales" nos da un grado para la beatificación.

En estos pocos años, he conocido casos y casos. He visto lo peor, lo mejor, como los demás padres, ni mas ni menos. Nuestras dificultades, o circunstancias puede ser distinta, pero como personas nada nos hace mejores a otros. Y en mi experiencia personal, he conocido un par de casos de "malas personas" que usan a sus hijos con un victimismo, egoísmo, o falta de empatía hacia las personas cercanas que rallan lo enfermizo. 

"Dios da niños especiales a padres especiales" es una frase que me repatea las entrañas. 

"Mi hijo/a especial sufrió bulling, ahora me resbala lo que les hagan a los demás niños" también lo he oído de uno de estos "papis angelitos". 

"Es un regalo que os dio el cielo". Otra frase muy típica que hemos escuchado...lo que algunos de nosotros pensamos cuando lo oímos habría que subtitularlo o ponerle un piiiiiiiiiiiiiii de censura. Mi hijo es un regalo, por supuesto que si!, su dificultad no.  

"Eres un p/madre valiente, ejemplar, etc..." como comentario en las Redes Sociales de forma automática, como cliché. Es como el famoso "Amén" del Facebook, lo escribes y te quedas tan pancho! 

Ser padres es un proceso natural. Amarlos, criarlos, darle todo lo que podemos nos sale con naturalidad, sean como sean, guapos, listos, no tan guapos, no tan listos, altos, bajitos, regordetes, rubios, morenos, con autismo, con ojos verdes, con asperger, con nariz chata, etc... depende de nuestro carácter, de como somos previamente a ser padres, por eso hay padres horribles, padres geniales, independientemente de la condición de esos niños. 

Nuestras circunstancias pueden llegar a ser algo distintas, poco distintas, o muy distintas al resto de padres, pero desde luego eso no nos hace ser mejores, o peores. Simplemente Padres o Madres. 

0 en: "Los Padres con Niños Especiales no somos Especiales"