Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Follow by Email

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Creencias

Creencias
Creencias – ¿Tu en qué crees? ¿Eres religioso? ¿Crees en lo Sobrenatural? ¿Crees en El Más Allá? ¿En la existencia de seres de otros mundos? ¿En la Magia? ¿En el Destino? O ¿no crees en nada?

Independientemente de lo que tu creas, de tus tendencias religiosas o creencias mitológicas, lo mas importante para mí seria preguntarte ¿Tienes Respeto a las creencias ajenas?

Seguramente contestaras un SI rotundo, pero prácticamente el 90% de las personas que respondan así se mienten a sí mismas. Solo hay que hacer una simple prueba de enfrentarle a creencias de los mas variadas y pasan del postureo respetuoso a la sonrisa condescendiente o la burla prepotente del que se cree en posesión de la verdad absoluta.

En casi todas las creencias, el problema no está en creer una cosa u otra, sino en que siempre hay una persona que ningunea esa creencia, la toma como herejía, o por digna de simplones. Los que tenemos que convivir con creencias de algún tipo que no compartimos pero llena nuestro día a día terminamos faltando al respeto, u odiando lo que nos rodea. Sobre todo cuando se nos impone si o si.

Muchos terminamos por no ir descubriendo lo que de verdad creemos, salvo a familiares o íntimos. Hacemos bromas, o hablamos en medias verdades de cosas en las que creemos firmemente. Nos avergüenza salirnos de lo “normal”.

Hasta mi marido tardó en saber que me interesaban ciertos temas, que me gustaba seguir ciertos rituales ajenos a los religioso, o que tenía serias convicciones fuera de lo tradicional. Él, que se pensaba que soy religiosa tradicional, a veces no sabe ni en qué creo de verdad.

Tengo claro que elegiria entre una Magna de Hermandades de Semana Santa o una entrada a la exposición de Cuarto Milenio. Y si viera una nave espacial en el cielo lo que pensaría. Y en lo que me espero Al Otro Lado.

Y puede que muchas de las creencias que tenemos en casa choquen con haber escolarizado al nene en un colegio religioso, pero todo tiene un porqué y una razón. Este año tendríamos que empezar con la catequesis para el Primera Comunión, y ya lo hemos hablado y tomado una decisión.

Me gusta que haya múltiples creencias, religiones, o formas de ver la vida. Siempre fuera de radicalismos, y de imposiciones. Con libertad, respeto y mente abierta. Porque nunca se sabe cuando te van a demostrar que el mundo es redondo cuando lo creías plano, o que la tierra gira alrededor del sol y no al contrario.

Adiós – Chau – Maʿa s-salamah – Que la Fuerza te Acompañe – Qapla’ – Shalom – Ramen – Larga Vida y Prosperidad – Namárië – Aloha – …

0 en: "Creencias"