Facebook

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Follow by Email

About Me

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →

Tags

Categories

My Instagram

Follow Us

Facebook

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Follow Us

Author

About Me
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat. click here →

Author Details

jueves, 15 de septiembre de 2016

Inicio del Curso, entre Cabras y Ovejas

Inicio del Curso, entre Cabras y Ovejas

Inicio del Curso, entre Cabras y Ovejas - Ha comenzado un nuevo curso, ya estamos en 2º de Primaria!

Pese a que el curso anterior lo terminara con mucha ansiedad y frustrado por tantos exámenes y deberes, el verano le ha cambiado el chip mental y comienza el curso alegre, con mucha fuerza y con ganas. Este verano ha hecho lo que todo niño de 7 años debe hacer, disfrutar de sus meses de descanso.

Repetimos profe, y repetimos compañeros. Así que estaremos atentos a las primeras señales de frustración para este curso atajarlas a tiempo, y no permitir que llegue al estado de nervios y comportamiento de Junio. También su psicóloga de la USMIJ (Unidad se Salud Mental Infantil y Juvenil) quiere estar mas atenta a este punto.

Y mientras en el aula todo va bien, y empezamos el año escolar con muy buen pie, en la zona de los adultos parecemos niños. Ya el año pasado el mal rollo entre padres se hizo evidente, y este año no parece ir mejor. El lado paterno del colegio es un microcosmos y en nuestra clase podemos encontrar especímenes de todo tipo.

Si hiciéramos un documental de la puerta de nuestro colegio, habría que ponerle la voz de Félix Rodríguez de la Fuente a la locución. Y me incluyo entre los animales mas puñeteros, no lo puedo evitar, ir de oveja no me gusta. Prefiero ser una cabra, que balar todos a una. Una cabra un poco cabrona.

Tenemos abejas reinas, tenemos loros, tenemos hienas, lobos, cacatúas, serpientes venenosas, burros, leones, un par de avestruces, topos, toros, cabras y muchas ovejas. Parecía que el verano podía haber templado los ánimos, pero solo parece que el caldo de petri ha estado al sol todo el tiempo, y ha creado una explosión de vida peor que la de la película Evolution.

Solo vamos por el 4º día, y algunos animales de la selva escolar ya están exhibiendo sus movimientos de llamada a la pelea. Otros calientan orejas para luego recular y esconder la cabeza como el avestruz. Otros abren sus grandes colas de pavo real. Y ya hay manadas diferenciadas y enfrentadas.

Solo me queda pensar que, o estamos un poco aburridos, o nos gusta la marcha. Y que al fin y al cabo, por mucho que nos esforcemos en ser civilizados, al final somos puñeteros animales con ropa, electrodomésticos y teléfonos.

Y viéndonos a los adultos, a los que se les presupone instrumentos sociales adecuados, tener estas relaciones tan negativas, me pregunto cómo podrá en un futuro desenvolverse en este gallinero mi niño, con sus limitaciones para entender las complejidades humanas. Puede que ser un extraterrestre entre terrícolas majaretas, no sea tan malo.