ElTemaDeLaSemana: Tengo Miedo a...

ElTemaDeLaSemana: Tengo Miedo a...

ElTemaDeLaSemana: Tengo Miedo a... - Es difícil elegir un miedo concreto. Creo que el estado natural de los padres es Estar Preocupados.

El futuro incierto, las guerras, los accidentes, las enfermedades, la violencia, el abuso, las catástrofes, la pobreza, los aliens, etc..etc...etc...

Todo esto es un clásico de los miedos paternos. Pero si quitamos todos esos miedos naturales y normales, en nuestro hogar nos queda el miedo a estar haciendo lo mejor, lo que necesita, JS para tener la mejor vida posible teniendo Autismo.

Muchos miedos al futuro, a su evolución, al entorno hostil, a un mundo poco preparado para adultos con estas características.

Miedo a lo que él como individuo sufra cuando se vaya dando cuenta de sus diferencias y sus carencias. De que nos culpe de haberlo hecho como es. De que no sea feliz. De que los demás no le permitan ser feliz. A la sociedad, a la soledad.

Miedo a no estar preparándolo para lo que esta por venir, y miedo a lo que esta por venir. A que cuando echemos la vista atrás digamos eso de "debimos hacer X" y no sabíamos, dudábamos, no lo pensamos bien. Al Futuro en este Planeta TEA.
#ElTemaDeLaSemana

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.
1. Papas Blogueros  14. Mamá Bocachancla  27. upmami  
2. Papacangrejo  15. Padre en Estéreo  28. Lai- asipiensaunamama  
3. Madres en casa  16. El Papá Cavernícola (e hijo)  29. Mamá enredada  
4. Mi papá escribe  17. Hazañas Y Patrañas  30. La parejita de golpe  
5. Mamá d Gemelos  18. mamaymaestraentierradenadie  31. Madre Superada  
6. Lianchio  19. La biblioteca de Molletito y Cuchufleta  32. Oh mi dad!  
7. Mami 507 | El blog de una madre panameña  20. Vidas Pixeladas  33. it mum  
8. Papa Bicho Raro  21. Mi Vida en un Suspiro  34. Papá llega tarde  
9. Mi mamá me mima y me cocina  22. Ya no soy un padre novato... o sí  35. Mamá se escribe con K  
10. Supermamás  23. Sra Díaz  36. Papa Al Dia  
11. Una mamá grinch  24. c  37. Treintaymadre  
12. Bebé a Mordor  25. Con Tres Letras  38. Yo tampoco sabía...  
13. El Hombre Palet  26. madre no hay más que dos  39. AprendiendoasermamáPTY  

Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios

  1. Creo que ese miedo nos atrapa a todos y aunque muchas veces no queramos pensar en eso las situaciones no lo permiten. Saludos y feliz inicio de semana. @MadreNovata

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he identificado mucho con tu escrito, aunque yo lo vivo desde la otra perspectiva: mamá con rasgos autistas con miedo de afectar a su hijo con su manera de ser. Es cierto que apenas somos padres tememos por cosas que anotes no nos llamaban la atención, y me gustaría decirte cómo mujer que en un momento fue hija que nosotros sí vemos lo que hacen nuestros padres, yo vi el esfuerzo de mi familia por entenderme, por potenciar mis aptitudes y por defenderme cuanto esta sociedad se enfrascaba en encasillarme.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu comentario. Y conocer tu punto de vista desde el otro lado. Mi hijo aun es muy pequeño, pero me haría muy feliz que cuando sea grande pueda decir lo mismo sobre nuestros esfuerzos. Mucho animo con tu peque, y que ese miedo sea infundado, al contrario, tu influencia puede ser positiva, mi hijo me hace ver el mundo desde prismas tan distintos y diferentes que enriquece nuestros mundos. Ojala la sociedad se abriera a ver el mundo desde todas esas formas múltiples... Un abrazo y Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, tendremos que seguir adelante y afrontarlos tal como vienen. Gracias y Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente son inevitables estos miedos cuando tenemos hijos! Deberíamos ver los miedos de otra manera y enfocarnos en hacer lo mejor con optimismo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, aunque parece que eso de tener miedo es algún mecanismo para que estemos alertas y siempre pendientes. Otra forma es ver esos mismos miedos con optimismo de que tienen un porque...Buena semana y Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que vuestros esfuerzos, como leí en tu comentario, dan sus frutos y saldrá adelante en un futuro. Seguro que es consciente de vuestros esfuerzos y tendrán recompensa tarde o temprano. Magnífica entrada y tema para meditar! feliz semana :)

    ResponderEliminar
  8. no nos queda más remedio que tirar para adelante, confiar en nosotros mismos y no centrarnos en aquello que consideremos "errores del pasado" hicimos lo que consideramos mejor, como mejor supimos..

    Un beso, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, al ser madres nos volvemos más miedosas a cosas que antes ni nos preocupaban, pero creo que también nos volvemos más fuertes para poder afrontarlos... Así compensamos! ;-) Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Es que cuando además hay una situación ya de por si difícil el tema de los miedos se complica también. Yo admiro la capacidad que tenéis de salir adelante y luchar cada día. Supongo que yo también lo haría, pero es algo que admiro en las personas que conozco en situaciones parecidas.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que cuando tu hijo sea mayor, sabe ver lo mucho que lo amasteis y que hicisteis lo mejor para él. Como he leído en un comentario tuyo los miedos son mecanismos que nos ayudan a estar alerta y así poder hacer las cosas con conciencia. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Al final muchos de tus miedos son compartidos, así los vivimos. No sabemos cómo evolucionarán nuestros hijos, no sabemos qué les deparará el futuro. Esperemos hacer lo posible por ellos y ver nuestros esfuerzos recompensados. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. El miedo a lo inesperado es muy recurrente, la incertidumbre de lo que está por venir sobretodo cuando tienes hijos es algo que a mi también me preocupa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por tu comentario, en eso estamos en hacer todo lo posible. Buena semana!!

    ResponderEliminar
  15. Pues si, pero estando a tiempo de evitarlos, se tienen muchos quebraderos de cabeza. Gracias por tu comentario y Buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Jjejeje tienes toda la razón!!! Y paciencia, nos aumenta también! Gracias y Buena semana!

    ResponderEliminar
  17. No queda otra, a cualquiera nos pasaría, luchamos y sacamos fuerzas de donde no sabíamos. Gracias y Buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Pues si, si no tuviéramos miedo, seguro que no haríamos lo suficiente. Gracias por tus palabras!! Y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Pues si, la mayoría son compartidos. Ojala dentro de muchos años podamos leernos con buenas noticias de lo bien que lo hicimos. Buena semana!!

    ResponderEliminar
  20. Debe ser genético, cuando se es padre se activan los miedos y ya no se van nunca! Buena semana y Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Los papás y mamás tenemos miedo a no hacerlo bien, pero todo lo que hacemos es pensando en que es lo mejor para ellos. Y las mamás siempre tendréis un vínculo especial con vuestr@s hij@s, seguro que tienes un montón de momentos en los que veas este vínculo ;)

    ResponderEliminar
  22. ánimo, ese miedo que cuentas te va a llenar de fuerzas para darle las herramientas para ser feliz, sin importar lo que la sociedad haga o diga.

    ResponderEliminar
  23. Sólo con el amor con el que escribes, seguro que lo estás haciendo genial y debe ser un niño muy feliz.
    ¡¡¡Arriba el planeta TEA!!!
    ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. Siii eso si que lo es, feliz siempre!! :) Gracias y Buena semana!!

    ResponderEliminar
  25. Como padre tenemos muchos miedos y creo que es normal. Yo tengo muchos miedo y fobias tontas pero al final son miedos jajaja un beso y también le tengo miedo a los ovnis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario