Enseñando Sevilla

Enseñando Sevilla

Enseñando Sevilla - Hemos estado unos días desaparecidos de casa, de visitas y paseos continuos. Vinieron de visita las "titas", las hermanas de mi marido, desde Argentina a conocer algo de España y el lugar donde vive su hermano.

Tras las visitas obligadas a nuestra pequeña ciudad, y viendo que el pronostico del tiempo para Semana Santa era de lluvias, el Viernes de Dolores nos decidimos casi sin planear, y de forma precipitada, a llevarlas a conocer Sevilla. Casi era medio día cuando salimos de casa rumbo a la capital andaluza, dejando al peque con los abuelos.

Gracias a las tecnologías de móvil y GPS no tuvimos problemas ni para llegar, ni para aparcar cerca de algún punto cercano al centro. Justo a pocos metros del Parque de María Luisa. 

Pese a ser un día gris, no hacia frío, y pudimos pasear por sus jardines y glorietas, estirando las piernas tras el viaje. Y así llegamos a la Plaza España, aunque en casa siempre le decimos la Plaza Naboo porque somos un poco frikis. No os podéis imaginar la cara que se le quedó a JS cuando le enseñe las fotos, se pensaba que habíamos ido a otro planeta. Bendita inocencia!

Enseñando Sevilla - Plaza España

Se nos echaba la tarde encima, y el Real Alcázar cerraban pronto, por lo que dejamos el paseo por las calles para mas tarde y nos pusimos en la larga cola de entrada. En esta ocasión era el momento friki de papi, que desde que entró puso cara de "estoy en Dorne" y le faltaba la espada y el caballo para acompañar su pose.  :lol: Menos mal que nos dejó pasear por el interior de este bello monumento.

Enseñando Sevilla - Real Alcázar

Impresionante, no hay palabras para lo hermoso que es el lugar. Y siguiendo a nuestro caballero llegamos por fin a los Jardines de los Reales Alcázares. Un sin fin de rincones, fuentes, y verdor.

Enseñando Sevilla - Real Alcázar

Por supuesto, el Estanque de Mercurio y alrededores fue el momento que más le gusto a papi...Es una pena que no le guste que ponga las fotos en las que aparece con cara de pertenecer a la Casa Martell, pues es el sitio donde se rodó escenas de Juego de Tronos.

Enseñando Sevilla - Real Alcázar

Terminamos de visitar todo el recinto a la hora de la merienda, y aun no habíamos ni almorzado. Con hambre, y los pies cansados, salimos para pasear por la zona de la Catedral y hacer las típicas fotos con la Giralda.

Enseñando Sevilla - Catedral y Giralda

Menos mal que en el centro todo queda cerca, porque llevamos horas sin parar, y ya casi se terminaba la tarde. No queríamos volver de noche. Paramos en algo que no tenemos en Cádiz, un Starbucks, y recobramos fuerzas para seguir paseando por las calles, y llegar al río Guadalquivir para pasear por los parques en sus orillas, el teatro, La Maestranza, etc...buscando la zona de aparcamiento.

Enseñando Sevilla - Ciudad y Torre del Oro

Un día genial, es una de las ciudades mas bonitas de nuestro país. Espero que las "titas" la hayan disfrutado en este visita corta a Sevilla.


Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios

  1. Yo creo que las "titas" lo habrán flipado, porque una cosa es la fama de Sevilla y otra poder contemplarla "in situ": es mucho más espectacular! Y para colmo, por si ya no era conocida en el mundo, llegan los señores del cine y la sitúan como uno de los platós naturales más asombrosos. Tienes toda la razón: la plaza de España pertenecerá para siempre a Star Wars... jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es que Sevilla tiene algo que hasta que no se ve, no se puede explicar. No me extraña que cualquier producción la use para sus series o películas...Y si la ves oliendo a azahar, como esta ahora...uff...Gracias por tus palabras!! :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hace dos años que fui a Sevilla y es una ciudad que me encantó.

    Para mi la Plaza de España es uno de los sitios más bonitos que he visto en el mundo, cuando la ves impresiona mucho más que en la fotos. Otro de los aspectos positivos de la ciudad es que es muy agradable para pasear, por no hablar de la buena gastronomía.

    Un saludito

    Estefania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario