Plugins de Wordpress para Principiantes

Plugins de Wordpress para Principiantes

Plugins de Wordpress para Principiantes - Una vez tenemos nuestro Blog en Worpress bien instalado y operativo comienza la tarea de instalar los Plugins que necesitaremos para que el funcionamiento del Blog sea optimo.

Los Plugins son esos complementos o aplicaciones que instalamos en nuestro Worpress y tienen multitud de funciones, como ayudarnos a que el Blog sea mas rápido, mas bonito, mas funcional, etc. Con los Plugins podemos poner Marcadores Sociales para que compartan tus entradas, o hacer Copias de Seguridad de tu blog para no perderlo, o ponerle Fuentes bonitas, y mil cosas mas.

Con el tiempo y el uso se aprende a usar los Plugins correctamente, y usar solo los necesarios, sin sobrecargar el blog, pero para un bloguero principiante elegir entre la multitud de Plugins que existen puede ser farragoso.

La sección de Plugins está en la barra lateral del administrador de Worpress. Ahí puedes ver los Plugins que tienes instalados actualmente, añadir nuevos y demás actividades relacionas con ellos.

Plugins

En la sección de "Añadir Plugins" podemos encontrar una gran variedad de Plugins, podríamos pasarnos horas viéndolos uno a uno, por lo que es útil tener una guía sencilla de qué Plugins Básicos instalar.

Plugins Imprescindibles

  • Jetpack by WordPress.com - Jetpack es un compendio de características en un solo Plugin. Con la instalación de este Plugin nos ahorramos instalar multitud de Plugins con las mismas funciones, aunque somos libres de activar las funciones que queramos o necesitemos. Contiene funciones de Personalización (Carruseles, Widgets, Galerías, etc), Ayuda al Visitante (Formulario de Contacto, Sistema de Comentarios, Marcadores Sociales), Seguridad, Temas para Móvil, Estadísticas, etc.
Jetpack by WordPress.com

  • Akismet - Con este Plugins evitaras el Spam en los comentarios que llegan a tu Blog.
Akismet

  • Yoast SEO - Este Plugin te ayudará en todo lo relacionado con el SEO de tu Blog. Te ayudará a optimizar el SEO de tu Blog entrada por entrada. Analizará el SEO de tus entradas y páginas. Creará XML Sitemaps.
Yoast SEO

  • W3 Total Cache - Para optimizar la experiencia de tus lectores dando velocidad a tu Blog reduciendo el tiempo de descarga desde tu servidor.
W3 Total Cache

  • UpdraftPlus Backup and Restoration - Para crear copias de seguridad de tu Blog. Permite hacer copias (Backup) de forma manual o programadas en multitud de plataformas ( S3, Dropbox, Google Drive, Rackspace, FTP, SFTP, email, etc).
UpdraftPlus Backup and Restoration


Plugins Importantes

Ademas de los Plugins Básicos e Imprescindibles, hay una batería de Plugins que son muy Importantes para un Blog. Con estos Plugins ya tendremos un Blog optimizado 100%.
Asesor de Cookies para normativa española
Broken Link Checker

  • Google Analytics by Yoast - Para hacer un seguimiento completo de todas las estadísticas de Google Analitycs desde el administrador de Wordpress.
Google Analytics by Yoast

  • TinyMCE Advanced - Este Plugin te permite organizar el Editor Visual con las funciones que tu quieras y donde quieras para facilitarte la creación de tus entradas y páginas.
TinyMCE Advanced

  • WP-Optimize - Optimiza tu base de datos. Limpia datos, revisiones y borradores que ya no son útiles.
WP-Optimize

  • Lazy Load - Este Plugin hace que solo las imágenes que están visibles se carguen, por lo que mejora la velocidad de carga de tu Blog, sobre todo cuando hay muchas imágenes.
Lazy Load

  • WP Smush -  Este plugin reduce el tamaño del archivo de tus imágenes optimizándolas para el blog. Así mejoramos el rendimiento del Blog y usas menos espacio en el alojamiento de tus imágenes.
WP Smush



Una vez ya estamos familiarizados con los Plugins y sabemos cuales necesitamos y no, podemos empezar a buscar Plugins mas específicos, quitar algunos complementos de Jetpack y cambiarlos por algunos mas completos (WPtouch Mobile PluginMailChimp for WordPressContact Form 7Shareaholic , etc), o explorar las novedades.

En siguientes entradas iremos conociendo uno a uno estos Plugins y aprendiendo a usarlos en todos sus aspectos.

Última Edición: 26/01/2016

Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!


Siguenos en: Twitter | Facebook | Google Plus

Comentarios