Escapada a Córdoba

Escapada a Córdoba - Después de mucho tiempo con deseos de ir a visitar esta ciudad por fin nos decidimos y este fin de semana nos hemos dado un fin de semana para visitar Córdoba (Andalucía, España).

Yo hacia muchos años que la conocí por primera vez, pero Julián no la conocía, y era una de esas ciudades que tenemos en la lista de imprescindibles para conocer España. Aunque esta a solo tres horas en tren, nunca nos decidíamos hasta la semana pasada.

Además es nuestro primer viaje o salida, sin el peque, que se quedo de "vacaciones" con sus abuelos que estaban encantados de tenerlo para ellos solos.

Salimos el Sábado muy temprano por la mañana y llegamos recién amanecía a Córdoba, con el tiempo justo para dejar las cosas en el hotel y salir a callejear en búsqueda de la Mezquita. Lo primero que encontramos en nuestro camino es el Templo Romano.

Escapada a Córdoba - Templo Romano

Siguiendo el mapa que el hotel nos había proporcionado, llegamos por fin a la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Nos adentramos en su patio porticado, y disfrutamos de su belleza pese al frío de Enero, imaginando cómo debe ser en primavera con el olor a azahar.

Escapada a Córdoba - Catedral

No veíamos la hora de perdernos en su interior. Paseamos una y otra ve entre sus arcadas bicolores, tan típicas y reconocibles.

Pasamos el resto del día deambulando por sus calles, cruzamos su Puente Romano hasta la Torre de la Calahorra. El día soleado era un gran punto a favor de pasear agradablemente.

Escapada a Córdoba - Puente Romano

Y una vez el hambre azuza, buscamos un restaurante para degustar los platos típicos. A mi me gusta cuando viajo comer cosas típicas, ya sea cocina o repostería. Y aunque ya en casa hacemos Salmorejo, comerlo en Córdoba era lo que pegaba. Con flamenquines, con Pastel Cordobés. Uhmmmm que delicias!! Y por supuesto sus Teterias. Con un ambiente relajado, con el sonido del agua y el sabor de una tetera con pasteles.

Escapada a Córdoba - Teterías

Sinagoga, Museo Arqueológico, Iglesias, Plazas, 36 horas de turismo, paseos, salidas entradas, mapas, calles, tapas, y todo lo que se puede hacer para exprimir una ciudad en poco menos de dos días.

Escapada a Córdoba - Ciudad

Aunque viajar en invierno no es lo ideal para disfrutar en plenitud de esta ciudad, en otras ocasiones si que he visto sus patios en primavera y algún día volveremos a ver los patios y fuentes en pleno color. Una belleza de ciudad que merece ser visitada y disfrutada.

Escapada a Córdoba - Patios

Sobre Mí:

Desde El Puerto de Santa María, Cádiz, os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Madre de un niño con TEA, pensionista, esposa, bloguera y friki. Gracias por tu visita y comentarios!